El Kitchen Shower

Cómo organizar un Kitchen Shower

 

Días previos a una boda, tanto familiares como amigos de los novios, querrán darles muchas sorpresas, como organizar las tradicionales despedidas de solteros, baby shower -si es que están en la dulce espera- y los poco tradicionales kitchen showers. Si te atrae esta idea para festejar a los novios, te daremos algunos tips para organizarles un buen shower para ellos.

Ante todo, debes preparar una lista de invitados con una persona muy cercana a la pareja, sean las mamás o hermanas, y definan lo que les hace falta para su nuevo hogar. Revisen cuáles son las necesidades por área de la casa, de tal manera que sea mucho más fácil que los invitados compren el regalo apropiado.

 

Hay dos formas de organizarse para la compra de regalos; una es que cada invitado lleve su regalo, y la segunda es creando una cuota para que los novios compren lo que necesiten. Si deseas asegurarte que no se repitan los regalos, es mejor la última opción.

 

Empieza por el baño y propongan como regalos:

  • Juego de alfombras para baño
  • Toallas
  • Juego de baño (porta cepillos, jabonera, tacho para la basura)

 

Si piensas en más que toallas y alfombras, quizá te agrade regalar:

  • Manteles e individuales
  • Sábanas y edredones
  • Almohadas y cojines

 

Pero si piensas que es mejor regalar accesorios de cocina, quizá puedas pensar en:

  • Juego de ollas y sartenes
  • Jarras, vasos y copas
  • Recipientes refractarios y moldes para hornear
  • Juego de cuchillos y tablas para picar

 

Respecto al decorado del lugar en el que harán el kitchen shower, no hay mucho en qué pensar; quizá para ponerle algo de originalidad usemos utensilios de cocina para reemplazar adornos o floreros. Podemos usar cernidores y jarras como floreros, salpimenteros y arreglos de espátulas y cucharones como adornos.

 

Para el menú del shower, se acostumbra que los invitados lleven a la reunión su receta favorita, comida o bebida. Para ello, antes deben poner platos en la mesa central con letreros de cada invitada. También pide a cada invitada que te envíe o lleven la receta ese día para que le entreguen a la novia un libro de recetas personalizado con todos los consejos de sus amigas.

 

Para finalizar con el menú, procura organizarte con los invitados para que en la medida de lo posible no se repitan recetas, y que uno o entre dos personas se encarguen de la torta que se compartirá al final del kitchen shower. Como algo adicional pueden regalarle a la novia libros de cocina, una recopilación con números para delivery, y si reúnen los imanes para el refrigerador, ¡mejor aún!

 

Como parte de los juegos para amenizar la reunión, les sugerimos preparar para la novia un tocado y flores hechos con papel toalla o papel higiénico. Lo mismo para el novio, una corbata y un sombrero hechos del mismo material, luego de tomadas las fotos tendrán un recuerdo divertido de lo que esa reunión significó para la pareja. ¡Éxito en la organización de su kitchen shower!

 

FUENTE

Escribir comentario

Comentarios: 0